lunes, 15 de abril de 2013

La adicción de la escritura (homenaje a Tosko)



Si me permitís, os contaré una anécdota que me paso la semana pasada en el mundillo este de internet y otras cosas para que, de paso, me conozcáis mejor.

Todo comenzó hace casi un año, cuando un guantazo emocional hizo que tuviera que centrarme en alguna actividad para intentar olvidarlo. Me decidí a escribir y por aquel entonces,” alguien” (a quien voy a ver en muy poquito tiempo si Jah así lo quiere) me enseñó  un disco de un MC, que era desconocido para mi, cuyo título era “Lady Vida”. Este MC no era otro que uno de los que están pegando más fuerte ahora mismo en el panorama reggae español, el también madrileño: Toskoman

Ese hecho, unido a que estuve durante varias semanas viviendo en mi pueblo, enclavado en ese vergel llamado Valle del Jerte, hicieron que despertara en mi la pasión, que alguien llamara a mi puerta y que ese visitante fuera la inspiración .

El libro tiró para adelante, y personalmente estoy extremadamente orgulloso de lo que llevo escrito. Como un pequeño homenaje decidí que Tosko saliera en la novela (el Valle ya salía, pues es el lugar donde sucede la historia) y decidí hacerlo colocando un fragmento de una de sus canciones que haría que el protagonista diese cierto paso adelante. Pero eso ya lo leeréis ;)

Como no quiero líos y mi objetivo es publicarlo, el martes pasado decidí ponerme en contacto con Tosko para preguntarle si podía usar su letra o tenía algún inconveniente, aunque suponía que no recibiría contestación. Estaba completamente equivocado.

Un día después me llego un mensaje al Facebook, era Tosko y las palabras que tenía guardadas fueron estas:


“Muy buenas Sergio, solo decirte que será un honor formar parte de tu novela, y que espero que así sea, la publiques, y que vendas muchas copias hermano!!
Me alegra que mi inspiración inspire a otros artistas como tú!!
Un abrazote enormeee!


Para mí, estas palabras, hicieron que me enorgulleciese de mi libro y me diesen ganas de continuar con él, pues lo tenía bastante abandonadito al mi pobre.
Por esta razón, y a modo de agradecimiento, he decidido dedicarle un pequeño microrrelato que tiene como base una de las canciones suyas que más me ha ayudado en esto de la escritura.

Así pues, Tosko, por segunda vez me has dado el empujón para que escriba y acabe mi obra. Gracias. Si algún día lo ves, espero que te guste hermano. 
Keep shining Tosko!

Si alguien quiere seguir el ritmo de las buenas vibraciones de su reggae podeis entrar en su MySpace, mirar su canal de Youtube o seguirle por Twitter.
  
(Por si el enlace no va, copia y pega esto en la  barra del navegador: https://mega.co.nz/#!nZMCwBQa!FTq3rCQF7OMviH9aoGqF2EktfqMVBYz4OzDqpuslbDE )

No hay comentarios:

Publicar un comentario